Noticias del Mundo

Así describe la BBC a Salvador Nasralla, el ingeniero que podría ser presidente de Honduras

Salvador Nasralla lidera las elecciones para presidente de Honduras por encima de Juan Orlando Hernández en el primer conteo del Tribunal Supremo Electoral.

2017-11-27

El Tribunal Supremo Electoral todavía no da las elecciones finales, no confirma si Salvador Nasralla es el nuevo presidente o Juan Orlando Hernández sigue al cargo de Honduras.

ESTOS SON LOS ALCALDES ELECTOS DE LAS PRINCIPALES CIUDADES DE HONDURAS

Por su parte la BBC ha descrito y al 'señor de la televisión' en la que lo pone como el candidato más fuerte para que sea el líder de los Catrachos.

Hablan de su pareja Iroshka Elvir, además que tiene origen libanés y de sus inicios en la televisión, el ingeniero podría ser el nuevo gobernante de Honduras.

TEXTO DE LA BBC:

Personalidad televisiva
Nacido el 30 de enero de 1953 en el seno de una acomodada familia de origen libanés, Nasralla es el representante inesperado de una coalición que ha sido descrita como de izquierda por ciertos sectores de la prensa.

Foto: Diez

Salvador Nasralla se proclamó como nuevo presidente de Honduras a lado de Manuel Zelaya.

Estudió ingeniería industrial y administración de empresas en la Universidad Católica de Chile —el país natal de su madre— y a su regreso al país se desempeñó como gerente de Pepsi Cola.

LAS HISTÓRICAS FOTOS DE SALVADOR NASRALLA, EL VIRTUAL PRESIDETE DE HONDURAS

En 1981, sin embargo, debutó en los medios de comunicación al frente del programa '5 Deportivo' —que todavía se transmite—, lo que le abrió la jefatura de prensa de la selección hondureña de fútbol en el Mundial España 82.

A inicios de los 90 lanzó el exitoso programa de concursos 'X-0 da dinero', con el que se consolidó como el rostro más reconocible de la televisión catracha, para la que también ha presentado el concurso de belleza Miss Honduras o programas como 'Bailando por un sueño'.

ASÍ REACCIONARON LOS MEDIOS INTERNACIONALES SOBRE LAS ELECCIONES EN HONDURAS

De la dimensión política de Nasralla también dan cuenta su programa 'Salvador a las 7' y sobre todo la fundación del Partido Anticorrupción (PAC), anunciado por él en abril de 2011 y legalizado en 2013.

De confirmarse la tendencia revelada por los primeros resultados oficiales, 'El señor de la televisión' —quien se casó con la ex Miss Honduras Iroshka Elvir, 38 años menor, el año pasado, según sus críticos para acallar rumores sobre su sexualidad— podría convertirse también en su próximo presidente.