Noticias del Mundo

Los deportistas ya lideran las diputaciones por el departamento de Cortés

Cinco de los 20 diputados que van encabezando las tendencias por Cortés, están ligados al fútbol, dos entrenadores y tres exjugadores. Chedrani el más votado

2017-11-28

La popularidad de los deportistas ha sido uno de los ganchos para que los electores se decantaran con ellos en las elecciones y hasta el momento en el departamento de Cortés, cinco diputados aparecen en la lista de los 20 más votados de sus partidos políticos.

Sin duda alguna el extécnico del Real España, Alberto Chedrani, aparece como el candidato que la tiene más segura al ser el número uno en las listas. Don Alberto representa al partido Nacional. A él le sigue otro deportista que ha sorprendido es el exmundialista en España 1982, Gilberto Yearwood.

Leer: NASRALLA SIGUE ARRIBA EN EL ÚLTIMO CONTEO DEL TSE

“El Vikingo”, por primera vez se mete a la política y ha tenido el respaldo de sus parciales. Yearwood aparece como el tercer candidato de su partido con más votos. Más abajo, con un poco menos de votos está su compañero en la Selección de Chelato en España 1982, Jaime Enrique Villegas.

Don Jaime siempre representa al partido Nacional que ha barrido con los diputados. Villegas antes era parte del PAC, pero ahora es de los cachurecos que lo arroparon con sus votos. Todavía faltan muchas actas por escrutarse pero esta tendencia se mantiene en la zona norte.

La lista de candidatos a diputados por el departamento de Cortés ligados al deporte, la siguen por el coeficiente y se mete en la pelea el futbolista Osman Chávez, candidato del PAC y exmundialista en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Ver: AQUÍ ESTÁ EL LISTADO COMPLETO DEL TRIBUNA SUPREMO ELECTORAL

“El tierno” ha sido una de las grandes sorpresas ya que fue un candidato de bajo perfil que no necesitó mucha publicidad, la gente le dio el respaldo. Aparece en la posición 19 con más de 2,000 votos escrutados que lleva el Tribunal Supremo Electoral.

El último hombre ligado al deporte es el entrenador de fútbol y actual diputado, Edwin Roberto Pavón. El extécnico del Olimpia, Marathón, Real España y otros grandes equipos además de la Selección de Honduras, ocupa el lugar 20 y representa a la Unificación Democrática.

Estas tendencias pueden ir cambiando a medida que el TSE vaya escrutando más urnas. Hasta el momento llevan procesadas por el departamento de Cortés, únicamente el 12% de las urnas. Todavía faltan por contarse 2,711 actas. ¿Una vez en el Congreso, cumplirán con sus propuestas? El pueblo ya les cumplió.

Foto: Diez

Estos son los 20 diputados que más votos han recibido en el departamento de Cortés.