Noticias del Mundo

OFICIAL: Cancelan el toque de queda en Honduras

El gobierno de la Repúlica de Honduras suspendió el toque de queda en todo el país.

2017-12-08

Urgenete. El gobierno de la Repúlicade Honduras suspendió el toque de queda en todos los departamentos, pero quedan ciudades todavía vigentes con la norma. La medida entra en vigencia a partir de este momento. Este estaba activo hasta el 10 de diciembre pero determinaron ponerle un alto.

La determinación de esta ley se impuso debido a los hechos violentos tras las protestas el pasado viernes 1 de diciembre donde hubo saqueos a negocios. Ahora en todo el país la circulación vuelve a la normalidad.

Leer: LOS DEPORTISTAS QUE SALIERON ELECTOS DIPUTADOS

Las protestas en Honduras se dieron debido a las elecciones presidenciales donde hasta la fecha desde el 26 de noviembre, no se conoce quien es el ganador del proceso. El toque de queda mantuvo al país en silencio por las noches.

El informe explica que todavía quedan tres departamentos con el toque de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana y son: Yoro, Colón y Atlántida, con excepción en los municipios de Trujillo, Tela y Siguatepeque en Comayagua, lo mismo que en San Pedro Sula.

Primero, el gobierno quitó el toque de queda el miércoles en ocho departamentos. Luego el jueves lo hizo moviéndolo de 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, pero a partir de este momento el estado de sitio queda suspendido.

Foto: Diez

Aquí está el comunicado de la Secretaría de Seguridad.