Noticias del Mundo

INFORME ESPECIAL: Yani Rosenthal sentenciado a tres años de cárcel en EUA

El empresario hondureño dice que regresará a Honduras tras cumplir la condena para seguir con su vida

2017-12-15

El empresario hondureño Yani Rosenthal Hidalgo, primo de Yankel Rosenthal, expresidente del Marathón quien también espera condena en EUA, fue sentenciado este día a 36 meses de cárcel por el delito de transacciones monetarias de procedencia ilícita, cargo del que se declaró culpable.

En un comunicado, Yani envió un mensaje muy claro donde explicó que su único delito fue comprar un ganado del que no sabía la procedencia y no por todos los cargos que en un momento se anunciaron.

'Hoy inicia una cuenta regresiva para regresar a mi hogar, cumpliré con 36 meses la sentencia recibida y regresaré a una Honduras con problemas sociales y políticos para buscar la paz y la reconstrucción', dice Yani Rosenthal, primo hermano del expresidente de Marathón, en un comunicado.

'Hoy he recibido la sentencia para el único delito por el que me declaré culpable por participar en transacciones monetarias en bienes de trascendencia ilícita', dijo en el comunicado.

El empresario hondureño de 52 años, fue acusado por la Fiscalía de Estados Unidos junto a su abogado Andrés Acosta y su hermano Yankel Rosenthal acusándolos por los delitos de lavado de activos. Yankel espera la sentencia en marzo del próximo año.