Noticias del Mundo

PERFIL: Así fue en vida Hilda Hernández, hermana de JOH

La hermana del presidente de la República ha fallecido a los 51 años en el municipio de Lepaterique.

2017-12-16

Este día se confirmó la muerte de Hilda Hernández, hermana de Juan Orlando Hernández y quien se desempeñaba como Ministra Directora de Comunicaciones y Estrategia de Gobierno del actual gobierno entre 2014 hasta la fecha.

Ella junto a cinco personas más fallecieron en un accidente aéreo en la comunidad de Yerbabuena, Lepaterique, en Francisco Morazán luego que se trasladaban en un helicóptero hacia Comayagua y según informes preliminares la aeronave cayó y se estrelló dejando el saldo fatal.

PERFIL:

Hilda Rosario Hernández Alvarado tenía 51 años, nació el 5 de octubre de 1966 en Gracias, Lempiras. Ella se graduó de Ingeniero Agrónomo en la Escuela Panamericana de El Zamorano.

LEE: DE ESTA MANERA FALLECIÓ HILDA HERNÁNDEZ, HERMANA DE JOH

Además de desempeñarse en el actual gobierno, fue la promotora de Marca País y estuvo ligada a varios eventos deportivos, uno de ellos la visita de Ronaldinho a Honduras donde ella le entregó un recuerdo al ex futbolista.

MIRA: EN FOTOS, ASI ERA HILDA HERNÁNDEZ

Su cónyuge es Jean-François Peyrecave, además su relación con su hermano era muy cercana pues siempre estuvo pendiente de la actual campaña y de momentos complicados entre ellos.

Foto: Diez

Hilda Hernández junto a Ronaldinho durante la visita del brasileño en Honduras.

Hernández y JOH asistían desde pequeños con su padre (Juan Hernández Villanueva) a reuniones del Partido Nacional en Gracias, allí disfrutaron de estar en la política.