La verdadera historia del origen y celebración del Día de San Valentín

El 14 de febrero se festeja en varios países del mundo el día de los enamorados.

San Valentín desafió al emperador Claudio II celebrando en secreto matrimonios y este lo mandó a ejecutar un 14 de febrero.
San Valentín desafió al emperador Claudio II celebrando en secreto matrimonios y este lo mandó a ejecutar un 14 de febrero. *
Redacción

Cada 14 de febrero se festeja en Honduras y varios países del mundo el Día de San Valentín. El amor y los enamorados son los protagonistas, pero muy pocos conoce el verdadero origen de esta celebración.

Su origen se remonta a la época del Imperio Romano. San Valentín era un sacerdote que, hacia el siglo III, ejercía en Roma.

Gobernaba el emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque en su opinión los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras.

El sacerdote consideró que este decreto era injusto y desafió al emperador celebrando en secreto matrimonios.

El emperador, al enterarse, lo encarceló y ejecutó el 14 de febrero del año 270. Por eso cada año se conmemora el día de San Valentín, porque se le considera el patrón de los enamorados.

Se comercializa

Pero lo de hacer regalos como flores, chocolates o tarjetas en San Valentín es algo del siglo XX.

La norteamericana Esther A. Howland fue la precursora en cuanto a la comercialización de esta celebración gracias a unas tarjetas con motivos románticos que vendía en la librería de su padre a mediados de la década de 1840.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias