Noticias del Mundo

INFORME ESPECIAL: Tiroteo en escuela de Florida dejó 17 muertos

El incidente ocurrió en la secundiaria de Parkland. La policía identificó al sospechoso de la matanza como Nicolás Cruz de 19 años.

2018-02-14

Un tiroteo registrado este miércoles en una escuela secundaria de Parkland, en el estado de Florida, dejó 17 muertos, informó el jefe de la policía del condado, Scott Israel.

La policía identificó al principal sospechoso de la matanza como Nicolás Cruz, un joven de 19 años, que había sido alumno de esa escuela pero resultó expulsado por cuestiones disciplinarias.

'Entre 14 y 18 más resultaron heridas y fueron trasladadas a hospitales', agregó Israel en conferencia de prensa.

El alguacil aseguró que aún no tiene información del arma que utilizó el sospechoso aunque según medios, fue recuperada un arma semiautomática tipo AR-15.

'Es una situación terrible. Es un día horrible para nosotros', indicó a su vez el superintendente de escuelas del condado, Robert Runcie.

El tiroteo comenzó en la Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland pasadas las 2:00 pm (hora local), poco antes de que acabara la jornada escolar.

Debido al cierre de la escuela algunos de los estudiantes permanecieron en el interior del edificio escolar y las autoridades pidieron que se resguardaran hasta que pudieran ser rescatados.

Agentes del FBI se encuentran ya en la zona del incidente.