Noticias del Mundo

INFORME ESPECIAL: El Policía de la famosa foto con Pablo Escobar es acusado de corrupción en Colombia

El retirado Coronel Hugo Aguilar Naranjo fue capturado, pero luego puesto en libertad ya que es acusado de corrupción.

2018-02-27

Recordado por ser el Policía que terminó con la vida del excapo de la droga colombiana, Pablo Escobar Gaviria, ahora, el Coronel retirado Hugo Aguilar Naranjo es uno de los hombres más señalados por corrupción en el país cafetero.

Aguilar Naranjo, que fue además gobernador de Santander y se desempeñó en otros cargos de política fue arrestado el pasado miércoles en la localidad de Bucaramanga, Colombia.

El ciudadano colombiano fue dejado en libertad días después por un juez de control de garantías que consideró que la Fiscalía “no sustentó que el señor se va a fugar y que no va a comparecer en el proceso”.

Foto: Diez

Hugo Aguilar Naranjo ya había sido acusado de corrupción en Colombia.

También quedaron en libertad su exesposa, Mónica María Barrera Carreño ysu suegra, Socorro Carreño.

ACUSADO DE LAVADO DE ACTIVOS

La Fiscalía adujo que Aguilar lavó millonarias sumas de pesos de los paramilitares del Bloque Central Bolívar y lo imputó por los cargos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito. A pesar de esto, el juez consideró que no se debía caer en especulaciones.

El exgobernador fue condenado en 2013 a siete años de prisión porque fueron las presiones de esa facción ‘para’ las que determinaron su elección como gobernador en el año 2003.

Sin embargo, estuvo menos de cuatro años en prisión y ha burlado el pago de la multa que le impusieron por el delito de ‘parapolítica’, que asciende a más de seis mil trescientos millones de pesos, plata que debía ir a las víctimas del Bloque Central Bolívar y que nunca apareció, aduce El Tiempo.

Foto: Diez

Fiscalía: Hugo Aguilar tenía cuatro vehículos de alta gama, dos de ellos Porsche.

Alegando supuesta imposibilidad económica, hizo un acuerdo que le permite cancelar aproximadamente un millón de pesos mensuales. Sin embargo, el año pasado hubo escándalo cuando fue captado en uno de sus lujosos Porsches por las calles de Bucaramanga.