Noticias del Mundo

INFORME ESPECIAL: Capturan a Rosa Elena de Lobo, exprimera dama de Honduras

La exprimera dama de la República de Honduras fue arrestada la mañana de este miércoles.

2018-02-28

La exprimera dama hondureña Rosa Elena Bonilla ha sido arrestada la mañana de este miércoles en el sector de El Chimbo, en la localidad de Tegucigalpa, capital de Honduras.

Rosa Elena está investigada por la supuesta sustracción irregular de poco más de 12 millones de lempiras (510,000 dólares) de la cuenta de la oficina del Despacho de la Primera Dama a una cuenta personal seis días antes que su esposo, el expresidente Porfirio Lobo Sosa, entregara la Presidencia de la República el 27 de enero del año 2014.

También se confirma que, durante el allanamiento a su vivienda habrían capturado a su cuñado, Mauricio Mora, a su vez, de igual forma aseguraron los bienes en la casa donde ella residía.

En el caso de la exprimera dama Rosa Elena Bonilla, el Ministerio Público conoció la denuncia en octubre de 2017.

Además, el Ministerio Público la investiga por una compra de zapatos para niños y niñas por un monto de 7.7 millones de lempiras, de acuerdo con un informe del Tribunal Superior de Cuentas (TSC).

SÉPALO

En el transcurso de la mañana la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih) dará una conferencia sobre el caso.