Noticias del Mundo

Se desploma un puente en Miami frente a FIU días después de ser inaugurado

Este jueves colpasó el puente peatonal que unía a la Universidad Internacional de la Florida con la ciudad de Sweewater.

2018-03-15

Un puente peatonal en Miami que une a la Universidad Internacional de la Florida (FIU) y la ciudad de Sweetwater colapsó el jueves por la tarde, de acuerdo con reportes policiales y en medios sociales.

Varios automóviles han quedado atrapados debajo de la estructura colapsada, donde se supone pudieran estar los conductores.

El teniente Alejandro Camacho, funcionario de asuntos públicos de la Patrulla de Autopistas de Miami, dijo que hay 'varios muertos y cinco o seis autos aplastados' en el colapso del puente.

IMPACTANTES FOTOS: ASÍ LUCE PUENTE QUE SE DESPLOMA EN MIAMI

Además se reportan cinco personas heridas que están siendo atendidas y algunas ya han sido trasladados al Kendall Regional Hospital, una institución medica cercana al lugar de los hechos.

El puente colapsado fue instalado el sábado en la avenida 109 de suroeste de Miami. Con él buscaban dar acceso peatonal desde la sede de la Universidad Internacional de Florida hacia la zona de Sweetwater, donde viven cerca de 4,000 estudiantes en los edificios residenciales y dormitorios de la FIU. Su inauguración estaba prevista para 2019.

La Universidad Internacional de Florida emitió un comunicado a través de su cuenta de Twitter verificada en el que dice que están 'conmocionados y tristes por los trágicos acontecimientos en el puente peatonal FIU-Sweetwater'.

'En este momento todavía estamos involucrados en los esfuerzos de rescate y la recopilación de información. Estamos trabajando estrechamente con las autoridades'.

NOTICIA EN DESARROLLO