Noticias del Mundo

El continente africano se está dividiendo más rápido de lo esperado

África del este se está dividiendo del resto del contiente debido a una falla geológica que ocurre cada millón de años.

2018-03-20

Eventualmente África se quedará sin toda una parte de su territorio debido a una grieta geológica, con el tiempo, la parte que se divide se convertirá en parte del océano, sin embargo el problema es que el fenómeno está ocurriendo más rápido de lo que los expertos esperaban.

Uno de los países que ya ha experimentado problemas es Kenia, la carretera Mai Mahiu de dicho país fue soterrada luego de una erupción volcánica, han informado las autoridades del 'Kenia National Highways'.

LEER: Un avión ruso pierde una carga de tres toneladas de lingotes de oro

'El Gran Rift divide África en dos placas. Con lo que está sucediendo, hemos establecido una placa que es la placa somalí que se aleja de la otra placa a una velocidad de 2.5 cm. En el futuro cercano, si esto sucede, tendremos que separar la placa somalí de la otra placa de Nubia', explicó el geólogo David Adede en una entrevista.

LEER: INFORME ESPECIAL: Dejan en libertad al exalcalde de San Pedro Sula Óscar Kilgore

David explicó que luego de que la calle se rajara, un enorme hueco se abrió y se tragó todo, resultando en más grietas en la calle.

Los dos enormes bloques de tierra, la placa de Nubia y la placa somalí, se están separando unos milímetros cada año debido al desastre natural.