Noticias del Mundo

Informe especial: Transportistas y Gobierno de Honduras no llegan a un acuerdo

Ambos sectores seguirán la reunión este viernes, el Gobierno puso una propuesta sobre la mesa pero no llenó las expectativas de los transportistas.

2018-07-19

¡No hay acuerdo! En la reunión sostenida esta noche entre representantes del sector transporte y el Gobierno de Honduras no se dio ningún arreglo y el paro nacional continuará este viernes.

Dicho paro comenzó este jueves desde las 8:00 am en diferentes puntos del país y todavía se mantiene en algunas ciudades. Son diez mil buses los paralizados, 2,500 interurbanos y 15,000 mil taxis que en total representan 27,500 unidades que sirven al pueblo.

“El Gobierno está en toda la voluntad de llegar a un acuerdo con el transporte y ellos tienen las propuestas, hacemos la petición de que no hagan tomas mañana (viernes), la población no merece que se haga un paro y sobretodo por los humildes”, comenzó diciendo el ministro Carlos Madero quien fue designado por el Gobierno.

VER: RAMON NUÑEZ DEJA LA INACTIVIDAD Y VUELVE A LA LIGA NACIONAL

Y agregó: “El Gobierno hizo una propuesta para bajarle el costo de operación de alrededor de unos cincuenta lempiras diariamente y que vaya relacionado al precio del combustible, en el tema de tarifas no hemos podido coincidir pero esperamos que sea lo mínimo posible y les propusimos es que el estado absorba cierta cantidad”.

Por su parte Rigoberto Galo, representante del rubro transportista enfatizó en una de las peticiones: “La postura nuestra es una rebaja de 20 lempiras al precio de los combustibles para todo el país.”.

Ante ello, lo que se puso sobre la mesa por parte del Gobierno es que se dé un subsidio al combustible pero solo al sector transporte y autorizar un aumento de tarifa al usuario de un lempira.

TE PUEDE INTERESAR: RUMORES Y FICHAJES DE LIGA NACIONAL

Este viernes seguirá la reunión entre ambos sectores donde se espera llegar a un acuerdo. De manera oficial se confirmó también que este viernes no habrá clases en Ciudad Universitaria, así lo informó la página de la UNAH en Tegucigalpa.