Noticias del Mundo

Insólito: 'El Messi', la banda criminal desarticulada en Honduras por la Policía

La Policía Nacional de Honduras ha desarticulado la banda criminal 'El Messi'.

2018-07-24

Un hecho insólito se ha suscitado en Honduras, precisamente en Olancho, donde la Policía Nacional ha desarticulado la banda criminal que operaba en esa zona y que se hacía llamar ' El Messi'.

Leer más: ¿Messi al Inter?, Tuttosport revela la información

Según informó la institución que brinda seguridad al pueblo hondureño, estos individuos estaban ligados a los delitos de asesinato.

Tras una rápida acción investigativa la Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones, DPI, y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria, DNPSC, detuvieron en ese municipio a cuatro miembros de una organización delictiva a quienes se les investiga por el delito de asesinato y otros ilícitos.

Los detenidos y líderes de la banda son: Dayer Joel Padilla Verde de 21 años de edad, fue identificado plenamente en el asesinato de una persona llamada Douglas Noe Medina Fernández y la tentativa de asesinato en perjuicio de un testigo protegido.

Las otras tres personas corresponden al nombre de Marlon Fernando Rodríguez (28 años); Noe Antonio Carías Ruiz (23 años) y Víctor Noel Zuniga Figueroa (37 años).

ASÍ LO INFORMÓ LA POLICÍA NACIONAL


Todos ellos serán remitidos por el delito en flagrancia de portación ilegal de arma de fuego y asociación ilícita. Cabe señalar que al momento de su detención se les decomisó tres armas de fuego y un vehículo en el que se transportaban, según informó la página oficial de la Policía Nacional.