Noticias del Mundo

INFORME ESPECIAL: Paro de transporte en San Pedro Sula, Villanueva y Choloma

Consejo Nacional del Transporte en comunicado aseguró que estas tomas 'no son con instrucciones de las altas jerarquías'.

2018-07-27

Mientras el sector del transporte y el Gobierno de Honduras mantiene las negociaciones con el gobierno, este viernes se volvieron a registrar paros en varias ciudades del país.

Desde tempranas horas se registraron tomas en Villanueva, Choloma, Cofradía, San Pedro Sula, San Manuel y Santa Bárbara.

En el bulevar del sur de San Pedro Sula, a la altura de Chamelecón personas detuvieron a taxis y rapiditos y bajaron a los pasajeros de las unidades. Muchos tuvieron que caminar varios kilómetros para poder presentarse a sus labores.

Consejo Nacional de Transporte desconoce las tomas

En comunicado, el Consejo Nacional de Transporte aclaró que el paro de transporte que se realiza hoy viernes en algunos puntos del territorio nacional no es con instrucciones de su dirigencia.

'El Paro de Transporte el día de hoy viernes 27 de julio; NO es con instrucciones de nuestras altas jerarquías. Desconocemos que línea han decidido seguir los compañeros que están en el paro, que nosotros nos mantenemos firmes a la tregua de 48 horas que le dimos al gobierno central, que se vencen hoy a las 5:00PM', dice el escrito.

Y cierra: 'De no tener respuesta (a la petición de rebaja de 23 lempiras al galón de combustible) de parte del gobierno; el día de mañana sábado estaremos en reunión de asamblea del Consejo Nacional de Transporte para determinar lo que pasará el lunes 30 de julio'.