Noticias del Mundo

Hondureños rompen barrera de policías en la frontera con una rastra

El grupo de inmigrantes que van camino a Estados Unidos, salieron de la frontera de Guatemala y se las ingeniaron para burlar los policías

2018-10-20

Los hondureños siguen el éxodo rumbo a Estados Unidos. Este sábado se vivió un momento de tensión en la frontera de Agua Caliente que divide Honduras con Guatemala tras una acción temerosa de la gran cantidad de compatriotas que salió de tierras catrachas.

Los desesperados viajeros que estaban atrapados desde el jueves en la frontera, se la ingeniaron para poder romper la barrera de cientos de policías que no los dejaban pasar y con una rastra, hicieron que los uniformados abrieran el paso.

Leer: MÉXICO LE ABRE LA FRONTERA A LOS INMIGRANTES

Cerca de mil personas gritaban alegres cuando rompieron la barrera y tres rastras comandaban la caravana que ingresó a Guatemala y sigue su camino a Estados Unidos cruzando ese peligroso camino.

Este es otro grupo numeroso que va en la caravana de inmigrante, pues ya cerca de ocho mil personas se encuentran en la frontera entre Guatemala y México intentando cruzar a territorio azteca y poder cumplir el sueño de llegar al gran país del norte.

https://www.diez.hn/noticiasdelmundo/1226464-498/mexico-abre-frontera-caravana-migrantes-mujeres-ninos