Noticias del Mundo

Fallece la leyenda del cómic Stan Lee a sus 95 años

El estadounidense Stan Lee, falleció este lunes a sus 95 años de edad en los Estados Unidos.

2018-11-12

El estadounidense Stan Lee, quien creó para Marvel Comics personajes icónicos como Spiderman, los X- Men y Hulk, falleció el lunes a los 95 años, según varios medios estadounidenses.

El escritor y editor de historietas de superhéroes murió el lunes por la mañana en un hospital de Los Ángeles, según los sitios TMZ y el Hollywood Reporter. 'Mi padre amaba a todos sus fanáticos', dijo su hija J.C. a TMZ.

Leer: Donald Trump negará el asilo a migrante que traten de ingresar a la frontera

Este personaje Stan Lee se dio a conocer en los años 60 por la creación de los héroes más famosos de Marvel, para lo cual contó con la ayuda de dibujantes destacados como Steve Ditko y Jack Kirby; los cuales ya han fallecido. El primero, vale resaltar, perdió la vida este 2018.

Foto: Diez

Stanley Lieber empezó a trabajar en cómics en los años 40, pero sus primeras décadas en el negocio no fueron necesariamente buenas. Tras varios intentos, creó a 'Los cuatro fantásticos' en 1961. Ese fue el comienzo del éxito para él.

En el año de 1962 creó a Spiderman, su personaje más famoso. El héroe arácnido llegó en la edición 15 de la revista 'Amazing Fantasy', último número debido a bajas ventas. El personaje resultó ser tan popular que la publicación continuó y el héroe, además, obtuvo su propio cómic.