Según un informe de la agencia de investigación MobData con base en Shanghai, detalla que las marcas locales son las protagonistas en el mundo asiático y más aún en China.
Además el South China Morning Post realizó una encuesta para conocer al público consumidor de iPhone en el país asiático y los definió en el segmento de la población entre 18 y 34 años, soltera, que solo posee un certificado de escuela secundaria y un sueldo mensual de menos de 3 mil yuanes (alrededor de 430 dólares), con mayoría de género femenino.
En contraposición, los usuarios de celulares de Huawei son mayoritariamente hombres, casados, de entre 25 y 34 años, que cuentan con un título universitario y ganan entre 5 mil y 20 mil yuanes (entre 729 y 2900 dólares). Además, en este segmento, muchos son dueños de bienes raíces y coches.
Visto desde Honduras con los elevados precios de iPhone a muchos les resulta algo insólito, pues generalmente estos teléfonos son utilizados por personas con un poder adquisitivo mayor que el resto.
Sin embargo, las versiones anteriores de la firma estadounidense y los equipos de segunda mano siguen siendo populares en China, además de que en comparación cuestan menos que en Honduras.