Noticias del Mundo

La sorprendente transformación del 'niño más obeso del mundo'

Arya Permana, que hace dos años era considerado el 'Niño más obeso del mundo', ahora desea cumplir su sueño de ser futbolista.

2018-12-20

Ahya Permana, un niño nacido en Indonesia, desde los dos años empezó a acumular masa corporal a una velocidad anormal para su edad.

Los médicos que lo miraban no encontraban las causas del por qué sucedía eso. La dieta del pequeño se había convertido en un gran problema para sus padres, quienes gastaron todos su dinero en alimentarlo.

Leer: Migrantes de la caravana exigen asilo o 50 mil dólares para regresar a sus países

Foto: Diez

A sus nueve años era tan obeso que no podía ya caminar y tuvo que dejar la escuela. Sus padres agobiados por su hijo decidieron tomar medidas drásticas con Arya, entonces se le aplicó una dieta estricta limitada en azúcar y carbohidratos, tenía que ejercitarse y pasó por una cirugía de banda gástrica.

Foto: Diez

Cuando cumplió 10 años el menor pesaba mas de 440 libras y hasta hace poco era conocido como el'Niño más obeso del mundo', pero luego de dos años de dieta y ejercicios el menor puede sonreír feliz.

Foto: Diez

En el 2017, Permana ya había ha ido bajando 200 libras , pero su objetivo es perder unos 80 más y su gran sueño ahora es con convertirse en futbolista profesional.

Ahora el menor camina 5 kilómetros todos los días y juega al bádminton con sus amigos, aunque su deporte favorito es el fútbol y es hincha del Liverpool F.C. inglés.
Próximamente Arya volverá a la escuela.