Noticias del Mundo

Informe especial: Frente frío ingresa este jueves a territorio hondureño

En vísperas de la Navidad, un nuevo frente frío ingresa por la costa norte a Honduras y se sentirán temperaturas bajas desde este jueves por la tarde.

2018-12-20

La Comisión Permanente de Contingencias ha informado que este jueves entra el cuarto frente frío del año en Honduras y debido a este fenómeno se espera que las temperaturas desciendan en la mayoría del territorio presentando un frío que no se había experimentado durante todo el año.

Las precipitaciones que se registrarán en el territorio serán de moderadas a fuertes en los departamentos del norte. Copeco ha declarado alerta verde por las próximas 72 horas en los departamentos de Cortés, Atlántida y Colón además de Islas de la Bahía.

También se esperan acumulados de lluvia de entre 30 y 40 milímetros en Islas de la Bahía, además del norte de Yoro, Cortés y Gracias a Dios.

Las temperaturas mínimas que se registrarían en la madrugada podrían descender hasta los 20 y 22 grados en el litoral caribe, entre 9 y 12 en occidente, 12 y 14 en el centro y 14 a 18 grados en los valles de oriente.

Otros sectores como Tegucigalpa se espera que la temperatura descienda hasta los 14 grados; en la Esperanza llegará hasta los 12 grados.

En las demás regiones del país se van a presentar lloviznas leves.