Noticias del Mundo

Regalar libros y pasar la Nochebuena leyendo: La curiosa tradición en Islandia

Los islandeses tiene una forma muy original y curiosa de celebrar la llegada de la navidad.

2018-12-24

Llegó la navidad y cada país tiene su forma de celebrar. En Islandia, uno de los país con menor indice de analfabetismo tienen una tradición muy curiosa en nochebuena.

Te puede interesar:Islandia, el país más feliz y sin analfabetas que sorprende en la Eurocopa

Cuando las familias islandesas se reúnen para pasar navidad, cumplen con las costumbres de la época. Una abundante cena, ya sea con cordero aumado, pescado fermentado y refresco de naranja.

Luego de la comida pasan por una misa navideña para luego abrir los regalos. En el momento de entregar los presentes cada miembro de la familia recibe por lo menos uno o dos libros.

Lo curioso de todo es que esa misma noche comienzan a leer el libro e incluso se van con él a la cama y lo leen antes de dormir, para seguir leyendo la mañana de navidad.

Esta tradición de la entrega de libros de nochebuena es la culminación del Jólabókaflóð, que se conoce como 'Inundación de libros de navidad' y que tiene sus orígenes en la Segunda Guerra Mundial.

El 93% de los islandeses lee al menos un libro al año lo que convierte al país europeo como uno de los países con menor indice de analfabetismo.