Noticias del Mundo

Las escalofriantes facturas de electricidad que se pagan en los barrios de New York por una competencia de luces

En la ciudad estadounidense la gente compite por ver quién decora de mejor manera el frente de su casa.

2018-12-24

Cada país tiene su tradición en la época de navidad. En New York la gente compite por tener la mejor decoración sin importar las grandes cantidad en las facturas de electricidad.

Te puede intersar: Regalar libros y pasar la Nochebuena leyendo: La curiosa tradición en Islandia

Esta costumbre nace en diciembre de 1986, cuando Lucy Spata decidió iluminar el frente de su casa con centenares de luces navideñas. En aquel año la gente se asombró y corrió el rumor de la casa iluminada.

Al año siguiente (1987), los vecinos de Lucy decidieron decorar el frente de su casa de la misma manera y así fue como comenzó a crecer la tradicional competencia.

Hoy en día esa costumbre se mantiene con vida y los vecinos de los barrios de New York contratan a decoradores que cobran 5 mil dólares (13 mil lempiras) para diseñar y colocar los adornos.

A ese gasto abría que sumarle la factura de electricidad que en el mes de diciembre se eleva hasta loas 10 mil dólares (25 mil lempiras) en algunas casas.

Sin duda que es un espectáculo ver las casas de los barrios de New York iluminadas lo que se ha vuelto un imán para los turistas del mundo que vistan la ciudad.