Noticias del Mundo

Puedes quedarte sin Whatsapp por estas razones

Tu usuario puede ser suspendido y borrado del servicio si las normas no son cumplidas.

2019-01-15

La extrema libertad que permite el servicio de mensajerías Whatsapp es notable. Sin embargo, y aunque no lo creas, hay normas que esta gran herramienta de comunicación establece. Y si no las cumples, podrías perder tu cuenta.

Un usuario que comparte un contenido obsceno es propenso a que su cuenta sea bloqueada, reseña el portal mexicano Nueva Mujer. También aplica para mensajes difamatorios, amenazadores, intimidantes y con señales de odio. Igualmente con material inapropiado o racista.

'Si creemos que un usuario está violando los Términos de Servicio, suspenderemos su cuenta. Nos reservamos el derecho de suspender sin previo aviso', advierten los miembros de seguridad de la 'app'.

Leer también: Chequea los estrenos de Netflix para los próximos 7 días

Al violar las normativas, sencillamente recibirás el siguiente mensaje: 'Su número de
teléfono no está autorizado a utilizar nuestro servicio. Póngase en contacto con el soporte para obtener ayuda'.

Recordemos que en sus 'Términes y Condiciones' al momento de instalar
Whatsapp, la aplicación solicita confirmar que se aceptan las reglas de uso para integrar a la red. Una de ellas es ser mayor de 13 años.

Si el bloqueo de tu cuenta de Whatsapp llega a producirse por error, la solución es llevar el caso mediante un correo electrónico. Según el servicio de mensajería, si transcurren 72 horas, el usuario ya no será visible para sus contactos.