Noticias del Mundo

Whatsapp complica el 'espiar' los estados de tus contactos  

Una nueva actualización de la aplicación causa frustración en los usuarios más silenciosos.

2019-01-29

Lo que todo era felicidad, se ha terminado. El servicio de mensajería Whatsapp ha cambiado su modalidad acerca de los estados temporales y ahora no podrás 'espiar' a tus contactos. Esto se debe a una recurrente actualización.

Anteriormente, para ver los estados de tus destinatarios sin necesidad de dejar el visto, solo era cuestión inhabilitar la opción en privacidad, ver los textos, imágenes o videos de tus contactos, y luego reactivar la función. Así no dejarías ningún rastro de tu presencia.

Leer: Si te encantan los 'selfies', estos son los mejores teléfonos

Pero ahora es diferente, la aplicación Whatsapp ha decidido emitir una notificación a los usuarios, cada vez que su estado sea visto por un contacto, lo cual le permite mantener control total de sus 'vistas'. La única manera de luchar contra esta medida, será jugar con los tiempos de los estados temporadas: recuerda que solo duran 24 horas. Aún así, no parece ser tan fácil.

Sin embargo, no todo son malas noticias en Whatsapp. Hace apenas unos días, los fundadores tomaron la decisión de 'poner fin' a las cadenas de Whatsapp. ¿Y cómo? Limitando el número de contactos a los que se puede enviar un mismo mensajes. Tras unas pruebas piloto en la India, solo cinco destinatarios, como máximo, podrán ser seleccionados.

La medida, que bajó desde el gobierno de la India, es para evitar la propagación de información falsa o maliciosa. Igualmente es con el objetivo de acabar con el contenido pornográfico y/o violento.