Noticias del Mundo

La menstruación tiene nuevo emoji en Whatsapp

Una gota roja será la representante de la menstruación en el equipo de emojis de Whatsapp.

2019-02-11

230 emojis llegarán este mes de marzo a aplicación más utilizada en el mundo, Whatsapp, y la menstruación forma parte de estos. Una gota roja es la representación gráfica escogida por los diseñadores de la aplicación para incluir a este tema delicado que afecta a las mujeres mensualmente.

El gráfico fue aprobado tras una campaña de la ONG Plan Internacional que tiene como objetivo: “Romper el tabú que hay entorno a la regla en varios países”. Desde 2017 que esta organización busca incluir maneras de atacar este tema y afianzarlo en la sociedad, en ese mismo año, realizaron la votación para elegir el diseño que formaría parte de Whatsapp para apoyar esta campaña.

Leer: Los videojuegos rinden homenaje a Emiliano Sala

A principio, la imagen representativa sería una prenda de ropa interior femenina manchada por una gota de sangre, pero dicha imagen fue rechaza y posteriormente reemplazada por la gota roja que finalmente fue aprobada. Este mes de marzo, en la nueva actualización mayor de la famosa aplicación, hará su debut la menstruación en las conversaciones interpersonales del multimillonario software de mensajería, Whatsapp.