Noticias del Mundo

¿Te han bloqueado en Whatsapp? Así puedes volver a hablar con ese contacto

Existe un 'truco' para lograr restablecer una comunicación.

2019-02-27

Es uno de los momentos más incómodos que puedes vivir a través de la aplicación. Sin embargo, Whatsapp lo tiene todo, y si has sido desechado por algún contacto, hay una manera de volver a intercambiar mensajes.

Lo primero que debes identificar es si el bloqueo realmente se ha realizado, puesto que la cuenta de esa persona podría haber sufrido algún percance. Lo más prudente, y discreto, es chequear con algún amigo en común si el destinatario continúa activo. De ser cierto, entonces sí, has sido bloqueado.

Leer: Whatsapp informará a sus usuarios sobre su consumo de datos

Pero hay una forma de restablecer la comunicación y es a través de un grupo. En una conversación colectiva, solo debes esperar que el administrador integre a la persona. Al hacerlo, nuevamente recibirá los mensajes que le envíes. Este 'truco' funciona sin ningún tipo de error.

A partir de ahora, tendrás la oportunidad de aclarar por qué has sido víctima de un bloqueo en Whatsapp. Y si ha sido tu responsabilidad, es preferible hablarlo en persona. Recuerda que la aplicación no es una herramienta para el acoso.

El pasado 24 de febrero, el servicio de mensajería cumplió 10 años desde su aparición en 2009. Actualmente pertenece a Facebook y posee más de 1.500 millones de usuarios.