Noticias del Mundo

WhatsApp agregará una 'búsqueda avanzada” a su repertorio

La búsqueda avanzada de WhatsApp permitirá conseguir imágenes, videos, enlaces y mucho más.

2019-03-01

El portal WaBetaInfo informó sobre el nuevo trabajo de los desarrolladores de WhatsApp, el cual consiste en crear un sistema de búsqueda avanzada para utilizar en la aplicación. Este nuevo motor de búsqueda permitirá conseguir imágenes, videos, enlaces, GIF y todo tipo de archivos compartidos en conversaciones anteriores, la idea es agilizar el movimiento de este contenido entre tus contactos.

Según el portal, al tocar la barra de búsqueda avanzada, la ventana tendrá información extra sobre todo el contenido compartido, dándole prioridad a los datos multimedia en la lista. Cada categoría estará separada, así podrás conseguir con mayor facilidad lo que buscas, si lo que quieres es una foto, solo debes entrar en la sección de fotos y así sucesivamente.

Leer: Whatsapp informará a sus usuarios sobre su consumo de datos

De esta misma manera, tendrás una vista previa de la búsqueda realizada en la que podrás aumentar los requisitos y filtrarlos con mayor eficiencia. Las búsquedas llegarán a todas las conversaciones existentes en el teléfono, sin incluir aquellas que fueron borradas con anterioridad.

La actualización llegará primero a los usuarios de la versión Beta en iOS, para después llegar a la versión normal en la misma plataforma, los usuarios de Android tendrán que esperar a que la actualización sea implantada en todas las versiones.