Noticias del Mundo

INFORME ESPECIAL: Una rastra embiste una multitud y deja 32 muertos

Una tragedia sucedió en Solalá en Guatemala cuando el pesado vehículo arrolló a varias personas cuando el chofer perdió el control

2019-03-27

Un vehículo pesado conocido en el mundo del transporte de carga como rastra, arrolló la noche de este miércoles a varias personas en la ruta Interamericana, en el kilómetro 159, Nahualá, Sololá, en Guatemala informaron autoridades y socorristas.

Aún no se ha podido determinar la cantidad de víctimas, pero testigos en el lugar dan cuenta de varios heridos de gravedad, en tanto que socorristas se dirigen al lugar y han dicho preliminarmente que hay 32 muertos.

Ver: ASÍ FUE EL TIROTEO EN UNA ESCUELA DE BRASIL

Versiones del hecho señalan que el grupo de personas observaban otro accidente y en ese momento fueron embestidas por el pesado vehículo.

En un video de los primeros socorristas que llegaron al lugar pueden observarse los cadáveres de varios pobladores a la orilla de la carretera, mientras sus familiares lloran y piden ayuda desconsoladamente.

Según reportes preliminares, entre las víctimas hay varias mujeres y niños. De acuerdo con David Quisqué, de los Bomberos Municipales Departamentales, varias personas lesionadas fueras trasladadas al Hospital Nacional de Sololá.

Los pobladores cercanos a ese trayecto han denunciado que constantemente hay accidentes y atropellados.

Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito de la Ciudad de Guatemala, “un numeroso grupo de vecinos rodeaban a un hombre fallecido, pero en la ruta oriente un trailer a excesiva velocidad se descontroló e impactó contra la muchedumbre”.

Personal del Ministerio Público ya se encuentra en el lugar del accidente, en donde se espera la identificación oficial de las víctimas.

La ruta Interamericana es una de las más peligrosas, aseguran autoridades y socorristas. Unas 125 personas han muerto en accidentes en vías principales del país.