Noticias del Mundo

Muere Edith González, famosa actriz mexicana a sus 54 años

La actriz mexicana Edith González murió la noche de este miércoles, víctima del cáncer que le detectaron en 2016, de acuerdo con la periodista Mara Patricia Castañeda.

2019-06-13

Tras una dura batalla contra el cáncer, la actriz Edith González falleció este jueves, y a través de las redes sociales famosos lamentaron la noticia.

En el programa matutino de Televisa, “Hoy”, también confirmaron la muerte de la actriz. Fue la periodista Mara Patricia Castañeda, quien con autorización de la familia de González confirmó su fallecimiento.

Según informaron los presentadores de la emisión, González estaba en un estado de salud muy grave el miércoles, estaba hospitalizada y anoche la familia decidió desconectarla de los aparatos que la mantenían con vida.

Foto: Diez

Edith González venía sufriendo de cáncer desde el 2016.

'En días pasados fui intervenida por que padecía unos fuertes dolores en la base abdominal y efectivamente encontraron tejidos cancerosos que fueron removidos en su totalidad. Como es parte del proceso tendré que recibir tratamiento por unos meses. Estoy fuerte,llena de vida y trabajando', escribió la actriz.

Las versiones sobre la muerte de Edith se desataron esta mañana luego de que la actriz Leticia Calderón publicara un mensaje en donde se despedía de Edith.

El 5 de junio de 2017 la actriz aseguró 'mi cáncer está en control' y se dijo agradecida por toda la gente que la ha apoyado.

Edith dejó a una hija de nombre Constanza, de 14 años.

Foto: Diez

En agosto de 2016 Edith González revelo que le fue detectado cáncer de ovario (Instagram)

SU TRAYECTORIA

La actriz de 54 años saltó a la fama gracias al éxito de sus telenovelas como: “Salomé”, “Nunca te olvidaré” y “Doña Bárbara”.

En 2017 González anunció que ganó su primera batalla contra el cáncer. Tiempo atrás, la actriz fue diagnosticada con cáncer de ovario.

En el último proyecto televisivo que participó, el reality de Tv Azteca “Este es mi Estilo”, se rumoró que en abril tuvo una recaída, por lo que se ausentó unos días del programa.