Noticias del Mundo

Informe especial: Muere José José a los 71 años, 'El príncipe de la canción”

El cantante falleció a raíz de un cáncer de páncreas que se le diagnosticó en el 2017.

2019-09-28

Triste noticia. El mexicano José José, conocido como el 'Príncipe de la canción', falleció este sábado en Miami, Florida. Su muerte se da después de haber padecido un cáncer por el que fue hospitalizado en la Ciudad de México en 2017.

El primer reporte sobre la muerte del cantante lo hizo la periodista Ana María Canseco en su página, ella indicó que el deceso se produjo a la 1 de la tarde de este 28 de septiembre. La causa de la muerte habría sido complicaciones de salud ocasionadas por el cáncer de páncreas que padecía.

En marzo de 2017 mediante un video compartido en sus redes sociales y difundido en diversos programas de la televisión, el artista contó que se le había diagnosticado un tumor cancerígeno en el páncreas.

VER: ASÍ INFORMARON LOS MEDIOS LA MUERTE DE CAMILO SESTO

En ese momento José José decía que consideraba que era importante que “de boca propia” comunicara a sus seguidores lo que ocurría con su salud, pues en los últimos tres años se había hecho evidente su perdida de peso. En el Instituto Nacional de Nutrición de Estados Unidos le informaron que tenía un problema en el páncreas y lo hizo oficial.

José Rómulo Sosa Ortiz, quien tomó el seudónimo de José José a inicios del 70 como un homenaje a su nombre y el de su padre, tiene entre sus temas más famosos: “El triste”, “Gavilán o paloma”, “El amar y el querer” y “La nave del olvido”, entre otros.