Noticias del Mundo

Tony Hernández es declarado culpable en una corte de Nueva York, Estados Unidos

El hermano del presidente de la República fue declarado culpable por cuatro delitos tras 10 días de juicio.

2019-10-18

Juan Antonio “Tony” Hernández, hermano del presidente Juan Orlando Hernández, ha sido declarado culpable en Estados Unidos en un juicio que se desarrolla en la Corte del Distrito Sur.

La noticia fue confirmada en primera instancia por la cuenta @innercitypress, periodista que ha estado dándole cobertura. Fueron cuatro los delitos por los cuales fue declarado culpable: conspiración para importar cocaína a Estados Unidos, posesion de armas como ametralladoras, transporte de armas y perjurio (falso testimonio).

10 días duró el juicio en donde el jurado determinó que los testimonios y pruebas presentadas por la Fiscalía fueron suficientes para condenar al exdiputado.

Según se ha informado, será hasta el 17 de enero del 2020 cuando se conozcan los años que guardará prisión. La pena mínima sería de 10 años y la máxima de cadena perpetua, esto solo por el tema del tráfico de cocaína.

Los 12 miembros del jurado tomaron esta determinación en dos días luego de los testimonios de varias personas durante el juicios, entre ellos narcotraficantes en Honduras y un agente de la DEA que lo entrevistó en diciembre de 2018.

En noviembre del 2018 fue detenido en Estados Unidos luego que él se presentara a testificar en primera instancia.