Noticias del Mundo

Luca Franzese, encerrado con el cádaver de su hermana, muerta por coronavirus: ''Italia nos ha abandonado''

El actor y fisiculturista italiano confesó que intentó reanimar a su pariente y podría haber contraído el virus.

2020-03-12

El actor italiano Luca Franzese sorprendió a todos luego de publicar un video en el que pide ayuda mientras comparte la misma habitación con el cádaver de su hermana, quien falleció a causa del nuevo coronavirus.

Tom Hanks y su esposa confirman que tienen coronavirus en Australia

El también fisiculturista denuncia a las autoridades de su país por el mal manejo que le ha dado a esta emergencia y señala que fueron abandonados ante delicada situación.

Luca Franzese permanecía en cuarentena en Nápoles y afirma que los especialistas que debieron tratar a su hermana de 47 años y al resto de su familia incumplieron con los protocolos y los dejaron a su suerte.

Foto: Diez

La pariente del actor falleció el pasado sábado por el Covid-19. De acuerdo con los reportes, la fallecida pasó al menos 36 horas en la vivienda sin que fuera transportada a la morgue.

Las medidas que hay tomar para evitar el coronavirus

Franzese reveló que la condición de su hermana se complicó porque padecía de epilepsia y aseguró que él mismo tuvo que hacerle respiración ''boca a boca'' para intentar mantenerla con vida.

Relato de Luca Franzese

''Estoy haciendo este video por el bien de Italia, por el bien de Nápoles. Mi hermana murió anoche, probablemente a causa del virus, y he estado esperando respuestas desde anoche'', comenzó contando el italiano.

Confirmando el primer caso de futbolista de élite con coronavirus

''Tuve que ponerme en autoaislamiento y podría tener el virus'', dijo. ''Para mantener viva a mi hermana, traté de darle reanimación boca a boca y a nadie le importó, nadie me está llamando. Estamos arruinados, Italia nos ha abandonado'', cerró.

El protocolo establecido por el coronavirus en Italia prohíbe que las personas se acerquen a un cadáver por el riesgo de contagio. Sin embargo, a Franzese no le quedó otra opción y denunció que la funeraria ni siquiera atendió su llamada.