Noticias del Mundo

Sismo levanta este domingo a pobladores de la zona norte en Honduras

El fenómeno natural alcanzó los 3,9 grados y tuvo mayor impacto en El Progreso, Yoro.

2020-03-22

Una parte de la población hondureña fue sorprendida esta mañana del domingo cuando un sismo de 3,9 en escala de richter se sintió en la zona norte del país.

Se confirman dos nuevos casos de coronavirus en Honduras

El movimiento tuvo su epicentro a 21 kilómetros al norte de la ciudad de San Pedro Sula con una profunidad de 1 kilómetro. La hora exacta del impacto fue a las 5:22 AM.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales fue el encargado de brindar los detalles del sismo que sacudió las tierras catrachas.

Algunos habitantes del sector de El Progreso confirmaron a través de las redes sociales haber sentido el fénomeno natural, además reportaron que algunas viviendas fueron afectadas.

Por su parte la Comisión Permanente de Contigencias (Copeco) todavía no brinda un informe oficial de lo sucedido mientras que otros portales de monitoreo de terremotos en el mundo sí lo registran.

Hondureños no pagarán préstamos ni intereses por tres meses por COVID-19

El último precedente de este tipo en Honduras no fue hace mucho, ya que el pasado 14 de febrero se sintió un sismo de 4,0 de magnitud que alertó nuevamente a los pobladores de la costa norte.

Terremoto en Croacia

Este mismo día se reportó también un fuerte sismo de magnitud 5,3 que sacudió a la capital de Croacia, Zagreb, donde provocó daños materiales y motivó escenas de pánico.

El movimiento ocurrió a las 6:00 AM (hora local) e hizo que numerosos habitantes abandonaran a toda prisa sus hogares para reunirse en las calles.

A photograph taken on March 22, 2020 shows a car destroyed by building rubbles in the streets of downtown Zagreb, after an earthquake hit the country at 06:00 am (0500 GMT). - A 5.3-magnitude earthquake shook the Croatian capital of Zagreb on March 22, 2020, damaging buildings and cutting electricity in a number of neighbourhoods. (Photo by Damir SENCAR / AFP)

De acuerdo con el Centro Sismológico Euromediterráneo (C-SEM), el epicentro del sismo se situó a unos 7 kilómetros al norte de Zagreb.

En los barrios más antiguos del centro de la capital era posible ver daños en numerosas fachadas, al tiempo que varias zonas de la región quedaron sin energía eléctrica.

Alrededor de una hora más tarde la ciudad fue sacudida por un nuevo temblor, de magnitud 5.