Noticias del Mundo

Policía de Minneapolis es arrestado por la muerte de George Floyd en Minneapolis

Minneapolis se mantiene en llama por la muerte de un hombre afroamericano después de que un policía se arrodilló sobre cuello y minutos después perdió la vida.

2020-05-29

Un policía acusado de la muerte de George Floyd, un hombre negro Minneapolis, Estados Unidos, fue arrestado, dijo el viernes una autoridad estatal.

El agente Derek Chauvin, a quien un video mostró apretando con su rodilla el cuello de Floyd, quien se encontraba esposado, fue detenido el viernes temprano, dijo John Harrington, comisionado del Departamento de Seguridad del estado de Minnesota.

'Acabo de ser informado (...) que el agente identificado como Derek Chauvin en la muerte del señor Floyd fue puesto bajo custodia', dijo Harrington a periodistas

'En este momento no tenemos más información sobre las decisiones', dijo Harrington en una conferencia de prensa. 'Eso vendrá del fiscal del condado, pero queríamos hacerle saber que está bajo custodia'.

'Lo que el mundo ha presenciado con el asesinato de George Floyd el lunes ha sido un dolor visceral, una comunidad que trata de entender quiénes somos y hacia dónde vamos desde aquí', dijo el gobernador en una conferencia de prensa.

Reconociendo el dolor de los manifestantes, Walz dijo que el desorden en las calles distrae a los funcionarios y la comunidad de abordar los problemas en cuestión.

'Cuando ponemos presencia en la calle para restablecer el orden, es abrir ese espacio, buscar justicia y sanar lo que sucedió', dijo. 'De ninguna manera no reconoceré que va a haber ese dolor, pero mi primera y principal responsabilidad con el estado de Minnesota es la seguridad de todos los ciudadanos. No podemos tener el saqueo y la imprudencia'.