Noticias del Mundo

Aplastado en el pavimento: Nuevo video muestra múltiples policías inmovilizando a George Floyd

NBC presentó un video donde los cuatro oficiales tienen a George Floyd en el suelo mientras él suplica por poder respirar.

2020-05-29

Un nuevo video 'muestra a varios policías inmovilizando a George Floyd' mientras rogaba por poder respirar durante su arresto.

George Floyd, un hombre de 46 años, murió el lunes en Minneapolis , Minnesota , después de que el oficial Derek Chauvin fue filmado arrodillado sobre su cuello durante un arresto, mientras el hombre gritaba 'No puedo respirar'.

Sin embargo, ahora han surgido nuevas imágenes que podrían mostrar a varios oficiales arrodillados sobre Floyd durante su arresto el lunes.

En el clip de 18 segundos, obtenido por NBC, se pueden ver cuatro policías que rodean al hombre, con tres de ellos arrodillados.

Las imágenes muestran a tres policías arrodillados cerca del hombre que posteriormente murió.

No está claro en el video si los tres oficiales están arrodillados sobre el hombre. Se puede escuchar al hombre en el piso rogando a los oficiales y gritando que no puede respirar.

El nuevo video fue transmitido en vivo por televisión mientras el presentador realizaba una entrevista con el Fiscal General de Minnesota Keith Ellison.

En reacción al metraje, Ellison dijo: 'Para mí, simplemente confirma lo que vimos en el primer video. Claramente necesita ser examinado. Claramente necesita ser investigado más de cerca'.

'Pero como veo ese video, parece que está en una posición indefensa, esposado, sin ninguna habilidad para moverse. Está suplicando a los oficiales que lo alivien, ahora que está claramente bajo su custodia. Entonces eso es lo que veo en ese video'.

El jueves por la noche se le preguntó al fiscal del condado de Hennepin, Mike Freeman, sobre una decisión para los oficiales involucrados. Sin embargo, Freeman aplazó, diciendo en cambio que sería una 'violación de mi ética' hacerlo.



POLICÍA ACUSADO DE HOMICIDIO

El policía de Minneapolis que aparece en un video con la rodilla presionando el cuello de George Floyd, un afroestadounidense que murió mientras era arrestado, fue acusado el viernes de asesinato en tercer grado, dijo la fiscalía.

'Derek Chauvin ha sido acusado por la oficina del fiscal del condado de Hennepin de asesinato y homicidio involuntario', dijo el fiscal del condado, Mike Freeman, a periodistas, y agregó que el primer cargo es asesinato en tercer grado.

Se trata de uno de los cuatro agentes que fueron despedidos de la fuerza policial tras conocerse el explosivo video que muestra el arresto el lunes de George Floyd -por supuestamente tratar de pagar en una tienda con un billete de 20 dólares falso- esposado y acostado en la calle con la rodilla de Chauvin sobre su cuello por al menos cinco minutos.

Esas imágenes dispararon furibundas protestas en Minneapolis, donde cientos de tropas fueron desplegadas la madrugada del viernes tras la tercera noche de disturbios.