Noticias del Mundo

La polémica autopsia de George Floyd: no murió por asfixia ni estrangulamiento

Este sábado dieron a conocer la autopsia de la muerte del afroamericano y señalan que había consumido potentes sustancias tóxicas antes del indicente.

2020-05-30

La muerte del afroamericano George Floyd ha causado conmoción en Estados Unidos y en gran parte del mundo, pero la autopsia oficial publicada este sábado por la cadena CNN generó polémica al drámatico suceso.

Esposa del policía involucrado en la muerte de Floyd le pide el divorcio

El forense del condado de Hennepin, en Minnesota, divulgó que la causa real de su fallecimiento no fue la asfixia ni el estrangulamiento, pese a los esfuerzos de la víctima por evitar su muerte mientras un policía abusaba de su poder y le presionaba el cuello con la rodilla.

''La autopsia no reveló evidencias físicas que sustenten el diagnóstico de una asfixia traumática o estrangulación'', señala el informe preliminar.

''El señor Floyd presentaba condiciones médicas previas, incluyendo una enfermedad de la arteria coronaria e hipertensión arterial. La combinación de estos efectos con que el señor Floyd fuera retenido por la policía, con las condiciones médicas previas y la presencia de potenciales sustancias tóxicas en su sistema podrían haber contribuido a su muerte'', indica.

Foto: Diez

Protestas y despido

El desceso del afroamericano de 46 años, que nació en Houston, ha levantado una ola de protestas en diferentes puntos de Estados Unidos y en especial en Minessota, donde se produjeron los hechos.

Nuevas imágenes muestran a policías inmovilizando a George Floyd

Muchos famosos también se sumaron a las protestas mediante redes sociales con mensajes contra el racismo y exigiendo a las autoridades justicia por la muerte de Floyd.

Por otro lado, el agente involucrado Derek Chauvin fue puesto bajo arresto el viernes por la mañana y además fue despedido.