Noticias del Mundo

Activan protocolo antisuicidio contra el policía que habría matado a George Floyd

El exagente Dereck Chauvin permanece vigilado las 24 horas en caso de que quietra quitarse la vida por todo lo que hizo.

2020-05-31

A casi una semana de que el afromericano de 46 años George Floyd perdiera la vida tras un abuso de poder del policía Dereck Chauvin, las autoridades han puesto en marcha el protocolo antisuicidio tras su captura el pasado viernes.

Esposa de Dereck Chauvin le pide el divorcio tras matar a George Floyd

Según TMZ, la celda en la que Chauvin está encerrado tiene vigilancia por cámara las 24 horas, y además, un agente realiza comprobaciones en persona cada 15 minutos.

El oficial, que ya había compartido el mismo techo con Floyd cuando trabajaron juntos en el mismo bar, se encuentra recluido en la prisión del condado de Ramsey, en ST. Paul, Minnesota.

Los cargos que están sobre Chauvin son el de asesinato en tercer grado y homicidio en segundo grado.

Foto: Diez

Protestas y autopsia

Fue el pasado lunes cuando el señor Floyd visitó un supermercado y habría pagado con un billete de 20 dólares falsos. El sujeto posteriormente fue detenido por tres policías, pero Chauvin estuvo arrodillado sobre el cuello de éste durante ocho minutos y 46 segundos hasta quedar inconsciente.

Nuevas imágenes muestran cómo policías tenían inmovilizado a George Floyd

La autopsia divulgada por CNN constató que la víctima no murió por asfixia o estrangulamiento, pero que la agresión del oficial afectó seriamente en la salud de George.

Desde que la noticia se dio a conocer, miles de personas han salido a protestar en Minnesota pidiendo justicia por este terrible asesinato.