Noticias del Mundo

Reportan a tres personas fallecidas en Honduras como resultado de la tormenta Amanda

Este lunes las autoridades de Langue confirmaron que uno de los vehículos que transportaba a tres personas fueron arrastradas por la corriente.

2020-06-01

Los efectos de la lluvia que está azotando el país de El Salvador generó pérdidas humanas, desparecidos y destrozos en el sur de Honduras, además de diferentes partes de otros países centroamericanos.

Una de las zonas más afectadas en el territorio catracho fue el municipio de Langue, Valle en el sur de Honduras en donde se reportaron vehículos arrastrados por la quebrda El Águila entre las comunidades de El Chaparral y el Naranjo.

Este lunes las autoridades de Langue confirmaron que uno de los vehículos que transportaba a tres personas fueron arrastradas por la corriente. De ellos dos perdieron la vida uno fue rescatado kilómetros adelante de donde sufrieron el percance.

Foto: Diez

La tormenta arrastró varios vehículos

Te puede interesar: Registran nuevo brote de ébola en la República del Congo

Más tarde la Comisión Permanente de Contigencias (Copeco) dio a conocer a una persona fallecida por las lluvias sucedido de las derrumbes e inundaciones.

EL SALVADOR LO SUFRIÓ TODO

En las primeras horas de la tormenda Amanda, El Salvador reportó cerca de 15 muertos.
'Tenemos 15 personas fallecidas y siete desaparecidos', informó este el lunes el ministro de Gobierno salvadoreño, Mario Durán.

Ver: Impactantes imágenes de la tormenta que arrasó en El Salvador y dejó pérdidas humanas

Finalmente, Guatemala también lo sufrió con dos pérdidas humanas y el traslado de unos 167 residentes a los centros de albergue.