Noticias del Mundo

Sale a la luz un nuevo video de un policía presionando el cuello de hombre afroamericano con su rodilla

Este incidente ocurrió el pasado 18 de mayo en la ciudad de Sarasota, Florida, pero hasta esta semana salieron a la luz las imágenes del arresto.

2020-06-04

Estados Unidos sigue en el ojo del huracán, un nuevo video se ha hecho viral tras otro incidente de violencia de un policía contra un ciudadano negro.

Te puede interesar: La Fiscalía de Minnesota arresta a los otros tres policías del caso George Floyd y sus penas serán duras

El hecho ocurrió el pasado 18 de mayo en la ciudad de Sarasota, Florida, pero hasta esta semana salieron a la luz las imágenes, eso ha provocado una investigación interna a la seguridad de la ciudad.

En el video se puede ver como el policía durante un arresto inmovilizó a un sospechoso afroamericano comprimiendo su cuello con la rodilla, castigo similar del que sufrió George Floyd, quien falleció en Minneapolis luego de que un uniformado presionara su cuello durante más de ocho minutos.

LEER MÁS: Endurecen cargos contra policía que asfixió a George Floyd e imputan a otros tres agentes

La persona del video fue identificada como Patrick Carroll, de 27 años, quien fue arrestado por portar municiones ilegales y acusado de violencia doméstica.



Según el diario Sarasota Herald-Tribune, en el informe policial no se da a conocer el uso de la rodilla y señalan que se utilizó 'fuerza menor' para escoltar a Carroll y asegurarlo 'el tiempo suficiente' hasta que se calmara.

MÁS: Activan protocolo antisuicidio contra el policía que habría matado a George Floyd

Esta nueva polémica obligó al Departamento de Policía de Sarasota a publicar el video sin editar y mostrar cómo fue la captura del ciudadano afroamericano.

El uniformado que fue el que arrestó a Patrick Carroll se mantiene bajo licencia administrativa y la investigación continúa por lo que ocurrió el día del arresto.

|