Noticias del Mundo

Anonymous lanza advertencia para todos los que usan Tik Tok y pide que borren la aplicación

Según dieron a conocer los hackers, la app es manejada por el Gobierno chino con el fin de espionaje masivo.

2020-07-08

Tik Tok es una de las redes sociales más utilizadas en la actualidad por millones de jóvenes, aunque se encuentra en el punto de mira luego de que iOS 14 informara que la app tiene acceso a lo que has copiado en tu portapapeles.

Anonymous amenaza a Estados Unidos tras la muete de George Floyd

Además en la India han prohibido usar esta red porque ''atenta contra la privacidad del usuario'' y ahora es Anonymous quien volvió a la carga y lanzó una advertencia para todos los usuarios que la tienen descargada.

El famoso grupos de hackers divulgó que el Gobierno chino utiliza Tik Tok como herramienta de espionaje masivo. Una idea que podría ser posible tomando en cuenta que la aplicación ya fue retirada del mercado por problemas con la ciberseguridad.



Las autoridades en Estados Unidos abrieron una investigación de seguridad nacional contra la red social del gigante chino ByteDance por la gestión de los datos personales de los usuarios. Además, Tik Tok también se ha visto envuelta en polémicas relacionadas con la privacidad de los menores.

La teoría de Anonymous sobre la muerte de Avicci, Kurt Cobain y otros artistas

Cabe resaltar que la app ya se enfrentó a una multa de más de 5 millones de euros que fue puesta por la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos por no cumplir la ley sobre la protección de la privacidad de los menores de edad.

Anonymous lanzó una campaña llamada ''Elimina TikTok ahora'' y publicó un comunicado en el que dice que ''si conoces alguien que la usa, explicale que es, en esencia, malware operado por el gobierno chino en una operación de espionaje masivo''.