Noticias del Mundo

'Conste que vos lo pediste': Policía lanza bomba lacrimógena en interior de un autobús lleno de pasajeros

Indignación y repudio han causado en las redes sociales las imágenes de un policía lanzando gas lacrimógeno en el interior de un autobús en Choloma lleno de pasajeros.

2020-08-13

Indignación y repudio desató en las redes sociales las imágenes de un miembro de la Policía Nacional de Honduras lanzando una bomba lacrimógena al interior de un autobús.

América Latina tendrá un año antes de lo esperado la vacuna contra el covid-19

El incidente ocurrió la mañana de este jueves en el municipio de Choloma Cortés y todo quedó grabado en el celular de uno de los pasajeros.

En las imágenes se observan a dos agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte, solicitando el salvoconducto y permiso de circulación al conductor de la unidad.

Supuestamente los elementos policiales reclamaron al chofer que la unidad iba con muchos pasajeros en su interior, por lo que no estaba cumpliendo con el protocolo de bioseguridad establecido.

En la discusión, uno de los uniformados le dijo al conductor que lo iba a sancionar por un supuesto incidente ocurrido el miércoles con una agente, a quien supuestamente casi atropellan.

El conductor se negó a entregar la documentación, en la confrontación el policía amenazó con tirar una bomba lacrimógena para que los usuarios abandonaran la unidad.

Foto: Diez

'Conste que vos lo pediste. Voy a tirar gas ahorita si nadie se quiere bajar', dijo de forma irrespetuosa el uniformado y los pasajeros lo retaron diciendo: 'tírela pues'. El agente no dudó y en menos de cinco segundos lanzó el gas pimienta frente al pasillo del automotor.

Los pasajeros tuvieron que bajar de inmediato del bus, algunos sufrieron desmayos por respirar el gas tóxico que irresponsablemente lanzó el agente.