Noticias del Mundo

Lo que ha dicho Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, sobre la caravana migrante

El presidente de México se ha referido a la caravana migrante que ha salido de Honduras en los últimos días.

2020-10-02

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como raro y extraño la organización de una caravana migrante a pesar del toque de queda en Honduras y en la víspera de la elección en Estados Unidos.

“Nos parece muy raro, es muy extraño el que salga esta caravana en víspera de la elección en Estados Unidos, es mucha casualidad, y cómo es que en Honduras, que hay hasta toque de queda, se permite que se integre este grupo que ya entró a Guatemala, que fue convocado en redes sociales, y si es muy extraño” señaló.

VER: DONALD TRUMP DIO POSITIVO POR CORONAVIRUS

En la conferencia de prensa, el mandatario federal dijo que el Gobierno de México se mantendrá atento a cualquier provocación que pudiera presentarse durante la caravana migrante.

“Estamos dando seguimiento porque nosotros no queremos confrontación. México es un país de paz, entonces tenemos que ver cómo evadimos la provocación si es que está montado este asunto con ese propósito”, indicó.

DETENCIÓN EN GUATEMALA

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, ordenó este jueves estado de prevención en seis departamentos del país por el ingreso ilegal de una caravana migrante con más de 3.000 hondureños.

'En consejo de Ministros hemos tomado la decisión de declarar estado de prevención por 15 días en seis departamentos del país', aseveró el mandatario en una cadena nacional en la que indicó que devolverán a su país a los hondureños que se encuentren de manera ilegal en Guatemala.