Noticias del Mundo

Tormenta Eta se convertirá en huracán en las próximas horas previo a entrar a Honduras

Sinager mediante un comunicado detalló que “analizarán las determinaciones de movilización por Feriado Morazánico”.

2020-11-01

La Tormenta Tropical Eta se convertirá en un huracán en las próximas horas y ahora se pronostica que se intensificará rápidamente hasta convertirse en un gran huracán al tocar tierra a lo largo de la costa nicaragüense la madrugada del martes y previo a su llegada a Honduras.

La cuenta en Twitter del National Hurricane Center ha detallado este domingo por la noche que “se espera una marejada ciclónica potencialmente mortal en partes de la costa de Nicaragua cuando Eta toque tierra. Además, las lluvias intensas de larga duración provocarán inundaciones repentinas catastróficas y potencialmente mortales en partes de América Central”.

VER: LOS DEPARTAMENTOS DONDE HAY ALERTA POR TORMETA ETA

Asimismo se hace énfasis por parte del National Hurricane Center que “Eta, cerca de convertirse en huracán. Se esperan marejadas ciclónicas potencialmente mortales, vientos dañinos e inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra en partes de América Central”.

En las últimas horas se han evacuado a 1,600 personas en Nicaragua como medida de prevención por la tormenta tropical Eta. Esta información ha hecho que Copeco brinde un comunicado de prensa en el cual detallan que “Sinager analizará las determinaciones de movilización por Feriado Morazánico”.

LO QUE INFORMA COPECO EN COMUNICADO: