Noticias del Mundo

Huracán Eta pasa a ser de categoría 4 y en las próximas horas entrará a Honduras

El huracán Eta ya se encuentra en categoría 4 y en las próximas horas subirá su intensidad.

2020-11-02

Copeco informó a este día a las 2:25 pm que el huracán Eta ya es categoría 4 y se ubica 120 km al sureste del Cabo de Gracias a Dios, con vientos sostenidos de 212 kilómetros por hora, desplazándose a una velocidad de 15km por hora, con dirección al suroeste a Puerto Cabezas en Nicaragua.

Más temprano,. el Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció que el huracán Eta ha sido clasificado como huracán posiblemente categoría 4. Asimismo mencionó que este fenómeno podría ser uno de los mas potentes que ha golpeado a Centroamérica en la historia.

LO QUE INFORMA COPECO:

“Eta ya no es tormenta tropical, se reclasificó a Huracán Categoría 1 en la madrugada y luego a Categoría 2 en la mañana. Los expertos afirman que podría llegar incluso a Categoría 4, antes de entrar por Nicaragua Sería uno de los mayores huracanes que ha golpeado Centroamérica”, escribió en sus redes sociales el mandatario salvadoreño.

VER: OLIMPIA-MONTREAL IMPACT SE JUGARÁ EN ESTADOS UNIDOS

El huracán Eta ha continuado intensificándose este lunes y “se ha convertido en un impresionante huracán de noviembre a medida que continúa experimentando un rápido fortalecimiento”, según el Centro Nacional de Huracanes. Los vientos máximos sostenidos han alcanzado 177 km/h, a solo un 1,6 km por hora de convertirse en gran huracán (categoría 3 o superior).

El pronóstico prevé que Eta continúe fortaleciéndose y alcance los 225 km/h, siendo ategoría 4 antes de tocar tierra en Nicaragua en unas 24 horas. Se espera que los daños catastróficos del viento comiencen esta noche en Nicaragua.

Honduras decretó alerta roja en cinco departamentos por el huracán Eta y a esta hora el fenónemo ya es categoría 4 teniendo una velocidad de 212 kilómetros por hora.