Noticias del Mundo

Video: El histórico puente de Pimienta es colapsado por el Río Ulúa tras la depresión tropical Eta

El fenómeno natural ya cobró algunas víctimas y tiene a muchas familias hondureñas en la calle.

2020-11-05

Las fuertes lluvias generadas por la depresión tropical Eta provocó que el Río Ulúa se desbordara por varios sectores del departamento de Cortés ocasionando la caída del histórico puente de Pimienta.

Eta hace recordar a los hondureños lo terrible que fue el Mitch

La vieja estructura de metal, que era usada como tránsito ferroviario y que era un emblema para el municipio, cedió ante la fuerza de las aguas.

En redes sociales comenzó a circular rapidamente varios videos que mostraban cómo el puente, que no había sido derribado ni por el huracán Mitch en 1998, se desprendía en pedazos para sumergirse en las profundidades.

Eta causó el desbordamiento de ríos en la tarde y noche del miércoles en varias zonas del Valle de Sula. En Pimienta se reportó que varios pobladores también tuvieron que abandonar sus casas por las inundaciones, al igual que en Dos Caminos, Villanueva.

En La Lima, los bomberos reportaron la inundación de la estación y los residentes de la zona ruegan a las autoridades por ayuda, pues muchos se encuentran sobre el techo de sus casas sobreviviendo.

La depresión tropical ha cobrado la vida de ocho personas hasta el momento y hay más de mil familias afectadas.