Noticias del Mundo

Eta recobra fuerzas y vuelve a ser huracán luego de soltar su furia en Honduras

La tormenta tripical que azotó con furia el suelo catracho podría tocar tierra el jueves en el estado de Florida.

2020-11-11

La tormenta tropical Eta, que causó un sin fin de desastres en Honduras, especiamente en el Valle de Sula, recobró fuerzas y es ahora un huracán de categoría 1.

Así quedó el estadio del Parillas One tras sufrir la furia de Eta

Así lo confirmó públicamente este miércoles el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH), según sus datos.

El fenómeno natural se situaba esta mañana a unos 270 kilómetros al sur-suroeste de Tampa, Florida, y presentaba vientos máximos de 120 kilómetros por hora, informaron los meteorólogos del centro con sede en Miami.

Es posible que hoy mismo se fortalezca más, y es probable que esté cerca o por encima de la fuerza del huracán cuando toque tierra mañana a lo largo de la costa oeste de Florida.

Hondureños expresan su gratitud con la ayuda enviada desde El Salvador

Como depresión tropical, Eta dejó el fin de semana en su paso por Florida severas inundaciones en las zonas residenciales y vías públicas.

Su paso por Honduras

El último informe de la Oficina de Naciones unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) detalló que en Honduras al menos unas 153 mil hectáreas de cultivo fueron dañadas por la furia de la tormenta.

El desgarrador video del paso de Eta en Honduras

Se estima que más de 37 mil personas han sido instaladas en los 348 albergues en todo el país, los cuales están enfrentando dificultad ya que estos lugares carecen de suficientes equipos para evitar la propagación del Covid-19. Además la depresión dejó más de 50 víctmas.