Noticias del Mundo

Tormenta IOTA: 'Como huracán sin precedentes', califican expertos al fenómeno que amenaza a Honduras

La tormenta se encuentra actualmente en el caribe y sigue la ruta que hace 10 días traía el huracán ETA que dejó lleno de luto al país

2020-11-13

El Canal del Tiempo ha lanzado una serie advertencia sobre el peligro que significa para Honduras y Nicaragua debido a la fuerza que ha tomado la tormenta tropical IOTA que se ha formado en el caribe y que trae el mismo rumbo del huracán ETA.

La tormenta por ahora se encuentra muy lejos de tierra y en los próximos días se estaría convirtiendo en Huracán, situación que ha puesto en alerta roja a todo el país. En los próximos minutos se informará a la población para que salga de las zonas vulnerables.

Ver. ASÍ FUE COMO SE DECRETÓ DESDE ESTE JUEVES ALERTA ROJA

'Se espera que la Depresión Tropical Treinta y Uno se convierta en Huracán #Iota y puede traer otra seria amenaza de lluvias torrenciales a partes de Centroamérica', dice el Canal del tiempo quien ha estado dándole seguimiento al fenómeno natural.

Pero la advertencia es seria, pues se espera que dejará fuertes cantidades de agua que podría ser catastrófico para las zonas bajas del Valle de Sula, los departamentos de Colón, Atlántida y Yoro. Los ríos no tienen bordos de contención ya que fueron destruidos por ETA.

'La depresión tropical 31 ha sido designada, el pronóstico es que pronto se convierta en un huracán sin precedentes #Iota. Desafortunadamente, tiene la mirada puesta en Centroamérica, que acaba de ser devastada por #Eta', confirmó hace algunas horas el Canal del Tiempo de EUA.

Se espera que IOTA, ya convertido en huracán, toque tierra el próximo lunes a una velocidad de 110 millas por hora, ingresando por el departamento de Gracias a Dios, por la misma zona donde el huracán ETA comenzó a dejar secuelas de dolor y luto en nuestro terriotorio.