Noticias del Mundo

Dan a conocer video de la detención de 'Mel' Zelaya: 'Esto es un error, esto no es mío”

Manuel Zelaya Rosales fue detenido en el aeropuerto por portar más de 10 mil dólares.

2020-11-27

Manuel Zelaya Rosales, expresidente de Honduras, fue retenido esta tarde en la terminal aérea Toncontín de Tegucigalpa por encontrársele una bolsa conteniendo 18 mil dólares, que él mismo negó fuera de su propiedad.

Esto lo declaró el propio expresidente hondureño, quien dijo que se disponía a viajar a México a participar en un seminario al que fue invitado como expositor, y en el momento que pasaba por la sala de rayos equis le detectaron una bolsa papel manila conteniendo 18 mil dólares que estaban dentro de la mochila de su propiedad.

VER: RUMORES Y FICHAJES EN EL FÚTBOL DE HONDURAS

El video en el que entra a un cuarto y toma la bolsa con el dinero ya circula en redes sociales y se escucha lo que dice el exmandatario. “Cómo se me va a ocurrir a mí llevar 18 mil dólares”, esbozó.

Y añadió: “¿Quién lo colocó?, hay que investigarlo, ¿dónde lo colocaron?, hay que investigarlo”. Al mismo tiempo Zelaya sostuvo que alguien colocó la fuerte suma de dinero y pidió que se investigue el hecho, aunque el escándalo ya está hecho, reprochó Zelaya.

“He hecho más de 400 viajes en mi vida y sé que portar esa cantidad de dinero es una ilegalidad”, agregó.

El portavoz el Ministerio Público, Yuri Mora, dijo que el expresidente Zelaya no está retenido, lo que procede es un procedimiento administrativo. “Lo que se hace con las personas que llevan más de 10 mil dólares es que se hace una falta administrativa y tienen que pagar un porcentaje de la cantidad en cuestión, a menos que ya haya sido investigado por lavado de activos”, explicó.