Noticias del Mundo

¿Quiénes pueden circular este sábado y domingo 06 y 07 de marzo en Honduras?

La Policía Nacional emitió un comunicado sobre la circulación por dígito este fin de semana.

2021-03-05

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) mantenía para este fin de semana la restricción de circulación por dígitos en cuatro de los 18 departamentos de Honduras como parte de las medidas para contrarrestar el aumento en casos de coronavirus.

Sin embargo a través de un comunicado el pasado 28 de febrero decidió determinar dejar sin valor la restricción por dígito para este sábado y domingo 6 y 7 de marzo de 2021.

'El comunicado de prensa emitido el 28 de febrero de 2021, con el anuncio del calendario de circulación según terminación de cédula de identidad, pasaporte y/o carné de residente en los departamentos de Santa Bárbara, Cortés, Atlántida y Yoro; queda SIN VALOR Y EFECTO', fue el posteo de la Policía Nacional de Honduras.

Anteriormente, la Policía Nacional había informado a la población de las restricciones en cuanto a la circulación para los próximas dos semanas, no obstante el calendario chocaba con las elecciones primarias que se realizarán el 14 de marzo.

Asimismo anunciaron que no habrá restricción por dígito en toda la semana hasta el 7 de marzo, por lo que todos los ciudadanos puede circular con normalidad.

Lo único que se mantiene es el toque de queda que inicia a partir de las 8:00 de la noche donde todos los establecimientos deben estar cerrado y la población en estos departamentos no puede circular.