Noticias del Mundo

Después de 80 años: explota una bomba nazi de la Segunda Guerra Mundial en Inglaterra

La prensa británica publicó sobre un fuerte estallido en Exeter, ubicado a 250 kilómetros de Londres.

2021-03-06

Una bomba de la Segunda Guerra Mundial fue detonada en Exeter, localizada a 250 kilómetros del sur de Londres en Reino Unido.

La explosión provocó un gran cráter y las autoridades informaron sobre serios daños estructurales a varias propiedades.

De acuerdo con los miembros de la Royal Navy inglesa, quienes se encargaron de la detonación controlada, anunciaron que se trató de un explosivo alemán tipo Hermann de mil kilos de peso.

Este explosivo fue lanzado por la fuerza aérea nazi sobre objetivos civiles de Reino Unido en 1942.

La bomba fue descubierta el viernes pasado durante las excavaciones de una obra en construcción en un terreno privado, al oeste del campus de la Universidad de Exeter, detalló el diario inglés The Guardian.

Foto: Diez

El equipo de desactivación de bombas de la Royal Navy estableció un cordón de 100 metros alrededor del artefacto, pero luego, al determinar el calibre del explosivo, extendieron el cerco a unos 400 metros.

Los residentes de unas 2 mil 600 propiedades en las cercanías de Glenthorne Road fueron evacuados.

A través de redes sociales publicaron video del momento, donde la explosión se escuchó a varios kilómetros de distancia.

Los expertos tuvieron que construir un muro alrededor de la excavación y transportaron cerca de 400 toneladas de arena para mitigar el impacto de la explosión.