Noticias del Mundo

Muere Cepillín, el famoso payaso mexicano y cantante de los niños, a los 75 años

Medios de comunicación mexicanos confirmaron el fallecimiento del popular personaje en la madrugada de este lunes.

2021-03-08

El reconocido comediante infantil mexicano, Ricardo González Gutiérrez, con nombre folclórico mundialmente como ' Cepillín', murió la madrugada de este lunes, informaron medios aztecas.

El popular payaso y cantante de los niños perdió la vida a los 75 años a causa de complicaciones que sufría por el cáncer que recién le habían diagnosticado, según reportes de la prensa mexicana.

Lamentable: Al menos 12 muertos se registran en accidente en California

En días anteriores, 'Cepillín' se había sometido a una cirugía de emergencia tras presentar malestares en la columna vertebral, por lo que tuvo que volver al hospital, sitio donde permaneció internado desde el pasado 27 de febrero.

Pese a que se dio a conocer la semana pasada que su estado de salud había mejorado tras la intervención quirúrgica, el domingo por la noche tuvieron que intubarlo en terapia intensiva por insuficiencia cardíaca y neumonía.

El hijo del famoso personaje mexicano, Ricardo González, reveló que durante la operación de su padre le detectaron cáncer en el sistema linfático, lo que provocó la debilitación de su sistema inmunológico.

Foto: Diez

Cepillín había mostrado una mejora en su salud pero no pudo contra el cáncer.

'Cepillín', conocido por generaciones de niños, nació en Monterrey el 7 de febrero de 1946, y recientemente había celebrado su cumpleños 75.

Alcanzó la popularidad en la década de los setenta con el programa 'El Show de Cepillín', y fue reconocido en la televisión mexicana y de América Latina por ser presentador y cantante de música para niños.

Las muestras de luto y aprecio se han viralizado en redes sociales por quien fuera un ícono mexicano por su carisma y alegría.